INFORME

La campaña de verano generará 5.200 contratos en Córdoba

Según Adecco, cocineros, camareros, operarios y recolectores figuran entre los perfiles más demandados en verano

Entre los perfiles más demandados figura el de cocinero ABC

ABC

La campaña de verano generará este año 166.500 nuevos contratos en Andalucía, lo que supone un incremento del 15 por ciento en relación con 2017, según el informe elaborado por Adecco , y su división Adecco Outsourcing, quienes a nivel nacional prevén que la campaña estival de este año mejore las cifras de 2017 en todo el país en un 12 por ciento, lo que supondrá la creación de 1.459.700 empleos .

Según ha indicado Adecco en una nota, en Andalucía los próximos meses se generarán 166.500 nuevas contrataciones, lo que supone un incremento interanual del 15 por ciento , tres puntos por encima del promedio nacional.

Por provincias, Cádiz liderará la contratación andaluza gracias a sus cerca de 50.600 empleos, lo que la coloca como la quinta a nivel nacional. Le siguen Sevilla y Málaga, que firmarán alrededor de 39.700 y 28.500 contratos, respectivamente. En un punto intermedio se encuentran Huelva (15.600), Granada (13.500) y Almería (9.500). Córdoba y Jaén , por tanto, se convierten en las provincias que menor cantidad de empleos crearán, con 5.200 y 3.900 , respectivamente.

No obstante, el mayor crecimiento interanual en Andalucía lo experimentará Málaga, pues verá crecer la contratación un 20 por ciento . Cádiz, Huelva y Sevilla también crecerán por encima de la media, con un 15 por ciento cada una. Almería y Granada se quedarán en el diez por ciento, mientras que Córdoba y Jaén evolucionarán al incremento del siete y del seis por ciento, respectivamente.

El informe ha apuntado que la creación de empleo en Andalucía durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre será más pronunciada en los sectores turístico y hostelero . También otros como el de la logística y transporte y la agricultura demandarán trabajadores en esta temporada.

De esta forma, los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los camareros de pisos, los preparadores de pedidos, los operarios o los recolectores serán algunos de los perfiles más demandados del verano en Andalucía.

La campaña de verano generará 5.200 contratos en Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación