Polémica
Cartel contra la violencia machista en Córdoba| El cogobierno decide un control político de las campañas
La medida persigue que no se repitan errores como los carteles de la violencia machista
Los dos partidos que componen el gobierno municipal de Córdoba, PP y Cs , han decidido que realizarán un control conjunto de las campañas y los mensajes que se emitan desde la institución pública con el objetivo de que no se repita errores, ha dicho el alcalde, José María Bellido , como el de la campaña sobre violencia machista que apenas duró unas horas en mupis y marquesinas.
En una comparecencia, el alcalde ha asegurado que la reflexión que toca hacer es a futuro. Explicó que hasta el momento el trabajo se había realizado sobre la confianza mutua . Es decir, que cada área de cada partido decidía por su cuenta. En adelante, dijo Bellido, se trabajará de una forma más coordinada .
Bellido ha querido retirar cualquier sombra de control de PP sobre Cs o viceversa. Lo que se plantea, aseguró, es que las campañas del gobierno se vean por parte de los dos grupos municipales de cara a establecer una reflexión conjunta. El alcalde ha vuelto a pedir disculpas por el mensaje de la campaña destinada a un público infantil . De hecho, ha asegurado que no refleja el pensamiento sobre la materia de ninguno de los dos grupos políticos del Pleno.
El regidor ha asegurado que tiene una conversación pendiente con la jefa de filas de Ciudadanos, Isabel Albás , sobre asunción de responsabilidades o cambios en la forma de trabajar. Al alcalde no le gustó un pelo la campaña desde el minuto uno al entender que se culpabilizaba a los padres, en general. De hecho, el mayor enfado tuvo que ver con la orden de Bellido a todos sus concejales de que no se metan en polémicas estériles.
Isabel Albás ha pedido expresamente que se ponga en valor un hecho relevante . Se reconoció el error y se retiró la campaña publicitaria de una forma muy rápida. La edil de Ciudadanos explicó que el camino erróneo hubiera sido mantener las vallas publicitarias, cosa que no pasó desde el primer momento. « Somos humanos y cometemos errores », dijo. Esta misma mañana, los últimos carteles que quedaban en la ciudad se han sustituido por una promoción del centenario del Festival de Patios.
Noticias relacionadas