AGRICULTURA

La campaña de los cítricos se agria

Asaja calcula que la bajada de la producción será del 30 por ciento

Naranjas en una campaña de agricultores ABC

S. L.

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, informó ayer de que la producción de la campaña de los cítricos bajará en torno al 30 por ciento, si bien se espera una tendencia al alza en las cotizaciones y un mercado activo a lo largo de toda la campaña. Se trata de uno de los cultivos de más importancia económica en la provincia de Córdoba, entre otros aspectos por el gran número de jornales que genera, «teniendo en cuenta que según los últimos datos oficiales de la Junta de Andalucía, estaríamos hablando de unas 950 explotaciones y algo más de 11.000 hectáreas en Córdoba», según señaló Fernández de Mesa.

El máximo responsable de la patronal agraria argumentó que «este año, al igual que el resto de zonas productoras, teníamos claro que iba a ser un año de menor producción que el ejercicio pasado debido a las altas temperaturas durante la floración y durante el resto del ciclo, que provocaron una caída en la producción debido a daños importantes en la fruta recién cuajada, que ocasionó mucha caída de la misma».

Asaja recuerda que ya hizo un aforo a finales del mes de septiembre, «en el que hablábamos de un 30 por ciento aproximadamente menos en Córdoba con variedades muy tocadas, y que discrepaba del aforo de la Junta de Andalucía, que estimaba un descenso solo del 9 por ciento en nuestra provincia».

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