OBITUARIO
Camilo Sesto y su relación con Córdoba: el cantante dejó un himno al deporte de Bujalance en 2006
El artista donó su obra para que sonara en los partidos del Maderas Miguel Pérez de fútbol sala
El cantante Camilo Sesto, fallecido esta madrugada a los 72 años de edad, tuvo una relación singular con la localidad de Bujalance a través de uno de sus hombres de confianza, natural de la población cordobesa. Y es que en 2006 compuso e interpretó un himno para su deporte que se convirtió en señal de identidad del Maderas Miguel Pérez, equipo que por entonces militaba en la Segunda División del fútbol sala español.
La letra, presentada en un acto en el Palacio de la Merced en noviembre de 2006 , tuvo una gran aceptación entre la población bujalanceña y prueba de ello es que en 2007 hizo una visita a la localidad generando un gran revuelo. Incluso, llegó a interpretar una canción que fue seguida al unísono por los asistentes al acto en el que tuvo un papel estelar el mito de la canción en los años 70.
La estrofa con la que comenzazaba el himno se hizo viral durante algún tiempo entre los aficionados al deporte de Córdoba: « Bujalance, Bujalance, donde vayas te seguimos . Bujalance, Bujalance, la afición está contigo, unidos a tu destino. Contigo Bujalance y sin dudar a por el gol y a ganar...".