AYUNTAMIENTO
La Cámara de Cuentas pide a Sadeco medidas para que consolide su tendencia «positiva»
Emite su informe sobre cómo ha seguido la empresa municipal las recomendaciones incluidas en la fiscalización de 2010
![Un trabajador de Sadeco pasa por Las Tendillas](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/03/14/s/Trabajador-sadeco-cordoba-kWTF--620x349@abc.jpg)
La Cámara de Cuentas recomienda a la empresa municipal Saneamientos de Córdoba ( Sadeco ) que, aunque «se ha mejorado la ratio de solvencia y la situación financiera » de la entidad, sería «conveniente seguir adoptando medidas que mantengan y consoliden esta tendencia positiva ».
Así lo expone la Cámara de Cuentas, como pública Europa Press, en el informe sobre seguimiento de las recomendaciones incluidas en el informe de fiscalización de la empresa , en el que se recomienda que se culmine la elaboración y aprobación del manual de prácticas contables para «adaptarlo a la normativa, nuevos procesos y aplicativos vigentes».
Igualmente, se recomienda «mejorar» el formato y el contenido de la ficha del trabajador incorporada en los expedientes de personal «en aras de una mayor claridad y facilidad de comprensión», así como « revisar, regularizar y conciliar los derechos pendientes de cobro que la empresa tiene reconocidos como servicios prestados al Ayuntamiento» y que, sin embargo, «la Corporación Municipal no tiene registrados como tales».
De igual modo, la entidad aconseja «impulsar actuaciones para la formalización de las cesiones en uso en documentos jurídicos de cesión». Por otro lado, respecto a la información contenida en la memoria, «debería incluirse el año de recepción».
También, sugiere «dilucidar y, en su caso, regularizar las diferencias detectadas en los deudores y proveedores » a raíz de la prueba de circularización efectuada en el presente trabajo de seguimiento, a la vez que considera «necesario aclarar y unificar el criterio a seguir en relación con la contabilización de las transferencias municipales y las tasas por la gestión de residuos con los distintos agentes implicados».
La Cámara de Cuentas recuerda que su Pleno incluyó, en su plan de actuaciones para el ejercicio 2016 , el seguimiento de las recomendaciones incluidas en el informe de fiscalización de Sadeco , que se refirió al año 2010 y que fue aprobado por el Pleno de la institución el día 27 de noviembre de 2012. El presente informe de seguimiento ha sido aprobado el 31 de enero de 2017.