CON CARÁCTER PROVISIONAL
Una cámara controlará la entrada por María Cristina
La intención es aliviar durante dos o tres meses el tráfico hacia la Ribera con motivo de las obras de Capitulares
A partir de mañana, miércoles, el giro de los vehículos desde Claudio Marcelo hacia la derecha por María Cristina estará controlado por una cámara , concretamente la que ahora está en la calle Diario de Córdoba y que luego se trasladará hasta la Puerta del Rincón , en el entorno de Alfaros, una vez que se haya acabado toda la actuación en la calle Capitulares, según han informado a este periódico fuentes municipales.
Será un traslado provisional y puntual, es decir mientras duren las actuaciones en ambas esquinas de Capitulares para facilitar el giro a los autobuses de Aucorsa, y que pueden ser de tres a tres meses y medio, tal y como apuntó ayer el concejal de Urbanismo, Pedro García (IU).
La idea es evitar que «vehículos no autorizados puedan utilizar esa vía para acceder al entorno de la Mezquita-Catedral o el Paseo de la Ribera» y evitar saturar el tráfico en Tendillas o Cruz Conde. Y es que, según el concejal de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), «es una locura que todo el tráfico que venga desde la calle Caño y sale de Tendillas hacia abajo en dirección a la Ribera acabe pasando por Ambrosio de Morales y sólo van a poder pasar los vehículos de la zona ACIRE».
De hecho en el cartel que anuncia la restricción indica claramente que a partir de esa entrada es zona ACIRE 1, 3 y 7 y habrá que sustituir en la zona baja el anuncio de que está vigilado por Policía Local para indicar que será mediante control de cámara.
Según Aumente, es algo que no estaba previsto en el Plan de Movilidad inicial y que se ha tenido que adaptar a las circunstancias diarias.
Noticias relacionadas