El tiempo

Ola de calor en Córdoba | El aviso naranja se cierne sobre la provincia durante varias jornadas

Córdoba capital y toda la Campiña no dejarán esta alerta, con máximas de 43 grados y mínimas de 23-24

Ola de calor en Córdoba | Estos son los 15 pueblos que alcanzarán los 44 grados la semana que viene

La asfixiante ola de calor en Córdoba, en imágenes

Un turista se echa agua en la cabeza en una de las fuentes del Patio de los Naranjos de Córdoba EFE

J. Pino

La ola de calor afronta los días más duros del tránsito por Córdoba . Este lunes, martes y miércoles, el nivel de alerta naranja apenas si se marchará de la provincia de Córdoba con temperaturas máximas que muy difícilmente bajarán de los 40 grados durante casi toda la semana y podrían alcanzar los 43 en todo caso, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Montoro y Córdoba capital representan ahora mismo los puntos más calientes de unas jornadas altamente calurosas que hacía tiempo que no se vivían. La localidad del Alto Guadalquivir lleva desde el viernes padeciendo temperaturas de 41 gados, 41,2 y 42,8 grados ayer domingo, siendo el cuarto punto de toda España con el termómetro más alto. Fue Ciudad Real con 43,2 la urbe española más calurosa.

En el caso de Córdoba , el viernes no llegó a rebasar los 40 grados pero se quedó el mercurio en los 39 de máxima. Fue ya el sábado cuando avanzó hasta los 40,8 grados de máxima para aumentar a los 42,2 grados de ayer domingo . Ambos casos pueden superar estos indicadores en las próximos horas ya que tanto este lunes como el martes y miércoles la Aemet mantiene el aviso naranja para la Campiña cordobesa , la franja donde se ubican ambos puntos.

La Sierra y los Pedroches también sufrirán el rigor de esta ola de calor que tanto hoy como mañana martes están incluidos en el aviso naranja con máximas que llegarán a marcar 40 grados desde mediodía hasta las 20.00 horas. Por su parte, la Subbética se mantiene este lunes en aviso amarillo (hasta 39 grados), subirá a nivel naranja el martes con 40 para volver de nuevo al amarillo el miércoles.

Las mínimas van a subir también hasta el miércoles. En la mayoría de la provincia de Córdoba se espera una horquilla de 22 a 24 grados, en algunos puntos de la Subbética hasta 25 de mínima el miércoles mientras que en Córdoba capital no pasará el repunte de 23 grados, o Montoro que llegará a 24.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación