Gastronomía

Califato Gourmet Córdoba | La cita amplía horizontes con un menú conjunto de Casa Pedro y Kisko García

El evento sale de la capital por primera vez con una iniciativa realizada en Puente Genil

Pedro Lucena y Kisko García, entre fogones Rocío Díaz

Rocío Díaz

El restaurante Casa Pedro en Puente Genil , que cuenta con distinción Bib Gourmand de la Guía Michelín, acogió ayer por primera vez una de las actividades que se enmarca en la octava edición de Córdoba Califato Gourmet .

Un evento gastronómico que convirtió al municipio pontano en su sede, con el desarrollo de dos actividades. De un lado, la visita de un grupo de profesionales gastronómicos al yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, y de otro, la organización de un almuerzo para 80 comensales, en el que se unió el chef de Casa Pedro, Paco Cabello, junto a Kisko García , del restaurante Choco .

Antonio Caño, como uno de los organizadores de esta cita, resaltó la «apuesta de este año por la promoción agroalimentaria y gastronómica de primer nivel en la provincia», máxime «tras la crisis que hemos padecido y tras la edición pospuesta del año pasado», apostilló.

Por su parte, Pedro Lucena , dueño del restaurante Casa Pedro , agradecido, añadió que «ésta es una experiencia más», mostrándose muy contento e ilusionado, ya que el evento coincide con el 32 aniversario del establecimientos, abierto desde el 15 de noviembre de 1989.

Los chefs, Paco Cabello y Kisko García explicaron cada uno el menú preparado para tal ocasión que, por parte de Cabello, consistió en un aperitivo de buñuelos de bacalao con el crujiente de sus pieles y una mayonesa de piquillo; una carrillada de ternera, a baja temperatura con un crujiente de su salsa y crema de patata trufada; y una torrija de pan brioche con una crema inglesa de pera y helado de yogur y membrillo.

Por parte de García, se degustó un rape con una menier ibérica con productos de la sierra; y unas gambas curadas en sal con gazpacho de aceituna, homenajeando a la provincia con productos de la campiña». Éste último, encantado de cocinar en Casa Pedro, destacó el servicio y trato «muy humano y familiar», situándolo como restaurante en un nivel top, dentro de la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación