ECONOMÍA
Cajasur sumó casi 200 nuevas empresas a su cartera de clientes en 2018
El banco mantiene desde 2014 una curva ascendente en financiación, tanto por importe como por número de operaciones
Cajasur aprecia entre las pequeñas y medianas empresas clientes una clara vocación por mejorar sus estructuras empresariales y de implementar nuevos planes de inversión. Así se desprende de los datos de formalización de inversión crediticia obtenidos por Cajasur Empresas en 2018. En el pasado ejercicio, la entidad financiera incorporó 194 empresas a su cartera de clientes.
En el análisis de esta evolución, llama la atención la curva ascendente que mantiene el banco desde 2014 en la financiación, tanto por importe como por número de operaciones, lo que refleja la consolidación gradual de un nuevo ciclo económico.
En la actualidad, una gran parte de las pymes clientes de Cajasur se encuentra inmersa en procesos de renovación de su maquinaria productiva a través de la transformación digital, en línea con los desafíos de la industria 4.0.
Por líneas de actividad, las nuevas operaciones de financiación en inversiones productivas mediante leasing han crecido un 33 por ciento respecto a 2017, a lo que ha contribuido el plan Renove Maquinaria 2018 , mientras que la financiación del circulante se ha incrementado en un 28 por ciento, superando los 428 millones de euros. Estas rúbricas también reflejan una continua línea ascendente en los últimos ejercicios.
El negocio exterior de las empresas que operan con Cajasur Empresas volvió a crecer en 2018, y el aumento de las operaciones en el extranjero se vio reflejado en un importante avance en la contratación de la financiación de comercio exterior , que creció un 9 por ciento interanual, y se suma a los sucesivos crecimientos registrados desde 2013.
Noticias relacionadas