BALONMANO
Cajasur Córdoba, un descenso doloroso
El equipo cordobés baja a Primera Nacional después de volver a ilusionar un año en Plata
Una pérdida de categoría siempre deja un dolor profundo, pero el descenso del Cajasur Córdoba Balonmano deja un pesar muy duro y especialmente desagradable. El balonmano estaba de vuelta para la capital y para un histórico en Plata , la segunda división nacional, como una oportunidad para resurgir. Sin embargo, la ilusión, de momento, solo ha durado un año .
La penúltima jornada de Liga ha descendido matemáticamente al Cajasur Córdoba a Primera Nacional . El conjunto cordobés perdió ante el Torrelavega (23-25), que jugará el play off de ascenso a Asobal junto a Zumosol ARS de Palma del Río. El tropiezo, unido a la victoria de La Nava en la cancha del descendido Gijón (27-29), certificó el descenso del Cajasur .
El Córdoba Balonmano había ascendido a División de Honor Plata tras permutar la plaza con el Antequera el pasado verano, después de quedarse a las puertas de subir en la fase de ascenso. Unos meses después, el Cajasur vuelve a Primera Nacional tras una experiencia en Plata después casi una década sin pisarla.
Ahora, todo queda de nuevo en manos de los despachos . Habrá que ver si el club está de nuevo en disposición de salvar la categoría por los problemas económicos de otros clubes de Plata , que afortunadamente sabe regatear el Cajasur Córdoba por su buena gestión.