VENTA DE DERECHOS
¡El Cajasur Córdoba de balonmano asciende a División de Honor Plata!
La entidad granate adquiere los derechos del Antequera y recupera la segunda categoría para la capital
![La plantilla del Cajasur Córdoba balonmano, en la fase de ascenso](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2016/05/29/s/cajasur-cordoba-balonmano--620x349.jpg)
El Cajasur Córdoba de balonmano jugará la próxima temporada en la División de Honor Plata , según ha anunciado en un comunicado oficial después de llegar a un acuerdo con el Antequera , club que por problemas económicos ha renunciado a la plaza, para permutarle sus derechos en la categoría .
La entidad granate se había fijado el ascenso a la segunda categoría nacional como objetivo en la presente temporada, pero se quedó en las puertas de conseguirlo en el sector que el fin de semana pasado había disputado en Tolosa . De esta forma, el Cajasur Córdoba de balonmano presidido por Miguel Pardo deja a su primer equipo en una categoría superior, circunstancia que había propiciado la salida de algunos talentos.
Ésta será la segunda ocasión en la que el Cajasur Córdoba «asciende» a la División de Honor Plata quedándose con la plaza de otro club. La primera fue en en el curso 2009-10 , pero no fue capaz de retener una categoría más acorde con uno de los clubes que mejor trabaja la cantera a nivel provincial.