TENIS DE MESA

El Cajasur Priego claudica ante el UCAM

El cuadro departamental conquista la Liga en Priego tras vencer 0-4 en la última jornada

Carlos Machado ejecuta un golpe este domingo ante el UCAM ABC

A. D. JIMÉNEZ

El Cajasur Priego no pudo culminar la gesta de arrebatarle la Liga de tenis de mesa al poderoso UCAM Cartagena , al que ha obligado a estar en tensión competitiva hasta la última jornada del curso. De hecho, ésta era una especie de final en la que los departamentales hicieron una exhibición de potencial venciendo 0-4 . Y es que el UCAM tiene para hacer hasta dos plantillas en una que podrían ser aspirantes al título.

El equipo de la Subbética debía ganar la contienda y si era por 4-2 esperar a la suma de los sets, pero el cuadro cartagenero no dio opción. Y todo se vio reflejado en el primer punto, en el que Kou Lei superó a Li por un contundente 0-3 . Es decir, desde el principio debía ir a remolque el Cajasur.

Se esperaba que Carlos Machado igualara la contienda en su partido ante Wang . Incluso fue clara su victoria en el primer parcial y parecía encaminado en el segundo. Sin embargo, el oriental sacó una primorosa versión que le llevó a la remontada y al triunfo por 1-3 . Si difícil era la gesta de por sí, este resultado limitaba más las opciones.

Todo dependía de André Silva ante Jesús Cantero , ya que He Zhi Wen acusó molestias en el calentamiento. Una muestra más del potencial del UCAM, por cierto, eso de contar con un internacional español en la reserva. Silva tenía la obligación de ganar para estirar las opciones de Liga. El partido estuvo ajustado, pero el gaditano lo decantó a favor de los departamentales 2-3. Y con él, la Liga . Con todo, su celebración, dedicada a su esposa embarazada, no gustó en la grada y menos la actitud del reserva del UCAM Renier Cabezas , quien coleccionó demasiados gestos antideportivos desde el banquillo y fue expulsado .

Con el 0-3 y la temporada resuelta, quedaba el turno de Carlos Machado contra Kou Lei , su particular pesadilla. No en vano, el único jugador al que nunca ha ganado en España en la actualidad. Y el chino con pasaporte ucranio mantuvo su serie (1-3) , si bien el partido ofreció trazas de un nivel superior gracias a la calidad de los dos contendientes.

Al final del partido, entrega del título acreditativo de campeón al UCAM y el reconocimiento de la afición prieguense a un equipo que ha desafiado a un pequeño imperio del tenis de mesa en España. Dentro de un mes, volverán a desafiarse en la lucha por la Copa del Rey en Blanes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación