Economía

Cajasur amplía los horarios de caja de su red de oficinas para clientes mayores

La entidad financiera explica que son un 20% del total de usuarios del banco

Cajasur aumenta sus beneficios un 20% en 2021

Oficina central de Cajasur en Ronda de los Tejares Valerio Merino

S. L.

El servicio de caja de Cajasur ha ampliado desde este martes su horario de atención presencial desde las 8:30 a las 14:00 horas. Se trata de una de las medidas puestas en marcha por la entidad con el objetivo de mejorar el servicio a las personas mayores y avanzar hacia una economía más inclusiva.

Otra de las medidas adoptadas en esa línea consiste en la adaptación del servicio de atención telefónica gratuita , que cuenta desde ahora con un menú de acceso que otorga prioridad a los clientes de mayor edad, que serán atendidos de forma personal de 8:00 a 22:00 horas, todos los días del año.

Cajasur explica que sus clientes mayores son un grupo estratégico tanto por el peso que representan en su clientela, el 20% de los clientes de la entidad pertenecen a este colectivo, como por las cifras de negocio que aportan al banco.

La entidad asegura que «busca aportar soluciones concretas a las necesidades reales de las personas mayores y por eso dispone de un amplio catálogo de productos y servicios financieros y no financieros especialmente diseñados para el colectivo senior». Van desde características y bonificaciones especiales en las cuentas, hasta ayudas en la realización de testamentos y particiones de herencia, pasando por un programa de viajes, descuentos y sorteos exclusivos y otros productos y servicios financieros especialmente diseñados específicamente para ellos.

El reto de Cajasur, explica, es completar una digitalización empática , y ofrecer soluciones financieras digitales a los clientes mayores acordes a su perfil digital, que puede ser muy variado. Así, hace tan solo unos meses Cajasur ha modificado su aplicación móvil para que resulte más fácil de utilizar, sobre todo a las personas poco habituadas a este tipo de herramientas.

Una de las principales novedades de la nueva aplicación, junto con el menú y la nueva iconografía, consiste en que presenta diferentes opciones de uso según el nivel de digitalización de cada cliente, que han sido diseñadas para responder a las necesidades de perfiles menos habituados a operar 'online'. La versión de 'iniciación' otorga un mayor protagonismo al apartado de ayuda , e incluye la opción de contactar con el servicio de atención al cliente. También se ha llevado a cabo una adaptación de los menús de los cajeros para simplificar su uso y facilitar las operaciones más habituales.

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