Economía
Cajasur amplía los horarios de caja de su red de oficinas para clientes mayores
La entidad financiera explica que son un 20% del total de usuarios del banco
Cajasur aumenta sus beneficios un 20% en 2021
![Oficina central de Cajasur en Ronda de los Tejares](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2022/03/15/s/cajasur-cordoba-oficina-U72804022361nfI-1248x698@abc.jpg)
El servicio de caja de Cajasur ha ampliado desde este martes su horario de atención presencial desde las 8:30 a las 14:00 horas. Se trata de una de las medidas puestas en marcha por la entidad con el objetivo de mejorar el servicio a las personas mayores y avanzar hacia una economía más inclusiva.
Otra de las medidas adoptadas en esa línea consiste en la adaptación del servicio de atención telefónica gratuita , que cuenta desde ahora con un menú de acceso que otorga prioridad a los clientes de mayor edad, que serán atendidos de forma personal de 8:00 a 22:00 horas, todos los días del año.
Cajasur explica que sus clientes mayores son un grupo estratégico tanto por el peso que representan en su clientela, el 20% de los clientes de la entidad pertenecen a este colectivo, como por las cifras de negocio que aportan al banco.
La entidad asegura que «busca aportar soluciones concretas a las necesidades reales de las personas mayores y por eso dispone de un amplio catálogo de productos y servicios financieros y no financieros especialmente diseñados para el colectivo senior». Van desde características y bonificaciones especiales en las cuentas, hasta ayudas en la realización de testamentos y particiones de herencia, pasando por un programa de viajes, descuentos y sorteos exclusivos y otros productos y servicios financieros especialmente diseñados específicamente para ellos.
El reto de Cajasur, explica, es completar una digitalización empática , y ofrecer soluciones financieras digitales a los clientes mayores acordes a su perfil digital, que puede ser muy variado. Así, hace tan solo unos meses Cajasur ha modificado su aplicación móvil para que resulte más fácil de utilizar, sobre todo a las personas poco habituadas a este tipo de herramientas.
Una de las principales novedades de la nueva aplicación, junto con el menú y la nueva iconografía, consiste en que presenta diferentes opciones de uso según el nivel de digitalización de cada cliente, que han sido diseñadas para responder a las necesidades de perfiles menos habituados a operar 'online'. La versión de 'iniciación' otorga un mayor protagonismo al apartado de ayuda , e incluye la opción de contactar con el servicio de atención al cliente. También se ha llevado a cabo una adaptación de los menús de los cajeros para simplificar su uso y facilitar las operaciones más habituales.