VIOLENCIA FÚTBOL BASE
Un cadete del Montalbeño denuncia una agresión a puñetazos que le partió el labio
Los hechos, según su equipo, se produjeron el domingo en el campo del Salvador Allende
El padre de un jugador cadete del CD Montalbeño y la Policía Nacional han denunciado la agresión que sufrió un joven futbolista el pasado domingo en el campo del Salvador Allende , en un partido que finalizó con victoria del conjunto visitante por 1-2 en la vigesimoprimera jornada de liga en Segunda Andaluza Cadete en Córdoba.
El equipo de Montalbán ha explicado que Fran Gálvez sufrió «primero un puñetazo rompiéndole el labio (en la imagen se aprecia como quedó la cara del futbolista del Montalbeño) » y que, posteriormente, «dos jugadores más», apuntan estas fuentes, siguieron «pegándole patadas en el suelo, dejándole los tacos clavados».
El portal dedicado al Montalbeño en facebook anuncia que espera que haya duras consecuencias para los supuestos agresores por los daños ocasionados a uno de sus jugadores cadetes, ya que avanza que «esperamos que os caiga una sanción ejemplar» , con el objetivo de «eliminar a esas personas» del fútbol base cordobés.
La Policía «acudió al campo tras la agresión y denunció los hechos al Juzgado de Menores», apunta a ABC Córdoba el presidente del Montalbeño. Además, la víctima «fue trasladada en ambulancia al hospital para comprobar las lesiones». Fran, según apunta Miguel Páez, «está en cama, tiene un collarín y el médico le ha recomendado 30 días sin hacer deporte ».
Las categorías inferiores del fútbol cordobés están sufriendo últimamente una oleada de agresiones y violencia que no cesa, a pesar de que las instituciones y los organismos deportivos han mantenido ya una reunión para buscar soluciones a esta lacra en los estadios cordobeses.