SUCESOS

El cadáver hallado en la casa de la Fuenseca estaba casi momificado y con heridas de arma blanca

La autopsia certifica que el cuerpo llevaría varios meses abandonado en la vivienda del Casco Histórico

Fachada de la casa donde se encontró el cuerpo RAFAEL CARMONA

IRENE CONTRERAS

El cadáver que fue encontrado el viernes por la Policía Nacional en una vivienda de la Plaza de la Fuenseca presentaba heridas de arma blanca, según ha trascendido de fuentes de la investigación tras realizarse la autopsia . Además, las mismas fuentes indican que el cuerpo se encontraba prácticamente momificado , lo que indica que, tal y como se suponía, llevaría varios meses abandonado.

Esta circunstancia coincide con la declaración ante la Policía de la mujer que se hallaba en la casa y que confesó haber asesinado a su pareja , un hombre de mediana edad, en el transcurso de una pelea. El sábado ingresó en prisión provisional por un presunto delito de asesinato, después de que fuera detenida el viernes tras hallar la policía en la vivienda el cadáver, en un avanzado estado de descomposición. Permanecerá en el centro penitenciario de Alcolea mientras se desarrolla la instrucción.

No ha trascendido el informe completo de la autopsia , con la que los forenses tratan de dilucidar cómo y cuándo murió y confirmar la identidad del cuerpo, aunque todo apunta a que corresponde al hombre que llevaba desaparecido desde el mes de octubre . Vivía con su pareja como «okupa» en la citada casa de la Plaza de la Fuenseca, frente a los famosos cines de verano, que pertenece a una entidad bancaria.

Fuentes de la investigación informaron de que la presunta asesina había denunciado a su novio en 2014 por maltrato , pero éste resultó absuelto en febrero de 2015. Sobre el hombre pesó una prohibición de aproximación y comunicación hasta el momento en que se firmó su absolución. Lo cierto es que los vecinos que los frecuentaban en la zona del Casco Histórico coinciden en que, si bien ninguno de ellos daba problemas en el barrio, la relación de la pareja era «conflictiva» y «violenta» , y en que él solía golpearla. Según los testimonios vecinales, ambos arrastraban problemas de drogadicción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación