Tráfico
Dos de cada tres nuevos vehículos en Córdoba son bajos en emisiones
Las matriculaciones en el mes de julio subieron un 20% respecto al mismo mes del año pasado
La industria del automóvil sigue recuperándose y las cifras de ventas y matriculaciones crecen a ritmo de dos dígitos. De acuerdo con los datos suministrados por las patronales de concesionarios, en la provincia de Córdoba durante el mes de julio pasado se matricularon 1.320 vehículos nuevos frente a los 1.102 del año pasado , lo que supone un incremento del 19,78 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
Buena parte del incremento se debe a las compras de vehículos de las empresas de alquiler , que el año pasado fueron tan sólo 13 frente a las 109 del pasado mes de julio, prácticamente la mitad del incremento . En lo que va de año, en toda la provincia se han matriculado 7.757 vehículos frente a los 6.563 del año pasado, lo que supone un incremento total del 18,9 por ciento.
El canal que más crece es el de la venta a empresas , que ha subido un 23,4 por ciento frente al 5,9 por ciento de las compras de particulares en el mes de julio. Si se miran las estadísticas acumuladas, los crecimientos son parejos, con un 13,8 por ciento de aumento en los vehículos de particulares y un 15,2 por ciento en las empresas.
De todos los vehículos matriculados en Córdoba durante julio, la mayor parte estaban dentro del rango más bajo de emisiones de CO2, menos de 120 partículas. Ese tramo s upone el 67,5 por ciento de las ventas . De los vehículos más contaminantes, los que superan las 199 partículas, sólo se vendieron 5 unidades (0,38 por ciento).