BALANCE DGT
Uno de cada tres fallecidos en accidente de tráfico no llevaba casco o cinturón
Se registraron 20 víctimas mortales, el número de los más bajos de la historia de la DGT
![Estado en el que quedó un vehiculo siniestrado en Córdoba](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/01/08/s/accidentes-mortales-cordoba--620x349.jpg)
El pasado año, 20 personas se dejaron la vida en las carreteras cordobesas. Lo más alarmante es que uno de cada tres no hacía uso de los sistemas de seguridad obligatorios. Es decir, de esta veintena de accidentes mortales, en seis de ellos, las víctimas no hacían uso de los sistemas de seguridad bien sea el cinturón de seguridad, concretamente, 4 conductores de truismos; o el casco en un sinistro mortal de un motociclista y otro de un ciclista.
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), José Antonio Ríos Rosas , han presentado hoy el balance de la DGT en Córdoba en 2015, recordando que se han reducido un 16,6 por ciento las víctimas respecto a 2014 en el que se regisraron 24 víctimas mortales. Una cifra de siniestros que se acerca a los mínimos históricos de los años 60, cuando el parque móvil no superaba los 34.000 vehículos en la provincia frente al medio millón de hoy.
El perfil de la víctima mortal es un varón de 45 años que conduce un turismo por una carretera secundaria sin cinturón y que se sale de la vía.
El número de víctimas heridas graves también ha descendido de las 76 personas hospitalizadas tras un accidente en 2014 a las 53 personas heridas graves en 2015 .