EL RIVAL BLANQUIVERDE

Los cachorros, en tres claves

El Bilbao Athletic, en la primera vuelta, en El Arcángel VALERIO MERINO

J. G.

El Bilbao Athletic es el único filial que tiene el privilegio ahora mismo de competir en el fútbol profesional. Su objetivo es mantener esa condición al final de la temporada, pero su camino será muy complicado, a pesar de que esta semana buscará encadenar dos victorias consecutivas por primera vez esta campaña tras vencer a la Ponferradina y abandonar la posición de colista de Segunda.

Cambio de sistema

José Ángel Ziganda lidera al rival del Córdoba CF y tiene la complicadísima tarea de sostener el último eslabón de la prestigiosa cantera de Lezama en la Liga Adelante, pero en enero sólo ha tenido la oportunidad de reforzarse con Aketxe. Ziganda, ante el cúmulo de inconvenientes en el equipo, decidió cambiar el sistema táctico. Tras desafiar la primera vuelta con un claro 4-2-3-1 sin buenos resultados, el técnico navarro ha decidido fortalecer la zaga para salir de inicio con un 5-4-1.

Peligro a balón parado

Uno de los principales valores de los cachorros de los leones está siendo la impresionante calidad de la pierna izquierda de Aketxe en las acciones a balón parado. Un equipo que afila la dentadura en la segunda vuelta con la misión de conquistar la permanencia. Un objetivo que ahora mismo, con sus 21 puntos en el casillero, sólo puede divisar a seis puntos de distancia.

El menos goleador

El principal problema del Bilbao Athletic es su nula capacidad anotadora. De hecho, sólo ha sido capaz de anotar 18 goles (cuatro en en el último encuentro) en 27 jornadas. Además, sufre mucho en su estadio. Con 16 puntos, sólo el Huesca, ha arañado menos botín en su feudo (San Mamés) a lo largo de esta curso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación