PLENO MUNICIPAL

Cabra destinará casi 2,5 millones a inversiones reales en 2017

Entre las previsiones están la compra de terrenos para una nueva calle o la primera fase de unos aparcamientos

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, durante el Pleno de ayer F. O.

Felipe Osuna

El Ayuntamiento de Cabra aprobó anoche el presupuesto municipal para el ejercicio 2017 con los votos favorables del PP y la abstención de los andalucistas y del PSOE. Las cuentas presentan un montante económico de 19.135.419 euros y, según la edil de Hacienda, Ana Peña, fueron confeccionadas con los mismos criterios utilizados en años anteriores.

Según el desglose por capítulos, para inversiones reales hay 2.445.901 euros que se ve afectada por la bajada continuada de subvenciones provenientes de otras administraciones públicas. Asimismo, informó que el capítulo II aumenta en un 3,87% debido al mayor respaldo de los precios finales de bienes y servicios, en vista a una mejora de las ferias y fiestas.

Otro capítulo que también presenta un importante incremento es el IV siendo del 10,44% y que obedece a la necesidad de afrontar aportaciones a los patronatos municipales y la mejora al tejido asociativo local, con un incremento en las subvenciones a empresas y emprendedores.

Entre las inversiones más destacadas están la compra de terrenos para la construcción de la calle conocida como A-10 , una subestación eléctrica o la primera fase de la construcción del nuevo aparcamiento en los terrenos recién adquiridos por el Consistorio, con una aportación de 650.000 euros .

Videovigilancia

Entre otras inversiones también se encuentra la puesta en valor del yacimiento del Cerro de la Merced , la renovación de la sala de exposiciones, mejora de caminos rurales y realización de un plan de aparcamientos de la ciudad por los distintos barrios, así como la ampliación de la red de videovigilancia.

En líneas generales, el PA se mostró de acuerdo con las inversiones presentadas. No obstante, su portavoz, José Luis Osuna, recriminó que la partida de feria y fiestas crezca de forma excesiva en las cuentas de 2017, alcanzando 100.000 euros más de lo que se destina para el programa solidario.

Para los socialistas, son unos presupuestos «continuistas» para una ciudad que se encuentra «demasiado en calma» y necesita inversiones de futuro que generen empleo, ya que de los 19 millones del presupuesto solo 2,5 millones irán destinados a inversiones .

Por último el alcalde, Fernando Priego (PP), hizo hincapié en que por cuarto año consecutivo los presupuestos del Consistorio no suben los impuestos y además, prevén la reducción de deuda y el pago de menos intereses a los bancos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación