REFUERZO

Caballero estará apto a partir del 10 de enero

El plazo de inscripciones del mercado invernal se abre el 4, por lo que no puede ser alineado ante el Mirandés

Caballero, en un posado de entrevista AARON

A. D. JIMÉNEZ

Carlos Caballero espera con ansiedad el mes de enero . El centrocampista madrileño causó baja por motivos administrativos el pasado mes de septiembre, cuando la revisión de documentación por parte de la Real Federación Española de fútbol hacía ver que no estaba en regla el transfer internacional después de su paso el pasado mes de enero al Veria, de la Primera División de Grecia.

El Comité de Competición comunicó al Córdoba que retiraba la ficha del jugador que, hasta la fecha, había participado en minutos residuales en los primeros partidos de Liga y también en la Copa del Rey. Por lo tanto, la situación del futbolista quedaba embargada hasta que se abriera el mercado invernal coincidiendo con los albores del mes de enero.

Es decir, que en un principio podría ser de la partida de cara al compromiso ante el Mirandés, que finalmente se celebrará el 3 de enero a las 12:00 horas. Pero esa coyuntura no será tal, puesto que el apartado de transferencias del primer plazo del mercado de fichajes no comenzará hasta el 4 de enero de 2016 . Y es que el año comienza en viernes con festivo, algo que se prolonga después al fin de semana, en el que tiene lugar la primera fecha de la competición.

Por ello, Caballero tendrá que esperar hasta la vigésima jornada de Liga, en la que el Córdoba volverá a ejercer como local enfrentándose al Mallorca, el 10 de enero a las 19:15 . Entonces, sí estará a disposición real de Oltra, más allá de los entrenamientos. Entonces, se podría decir que el Córdoba tendrá al primero de sus fichajes de cara al tramo definitivo de la competición.

Según Carlos González, presidente y propietario del club, la intención es la de no realizar retoques en la plantilla y más con la presencia de un Carlos Caballero que ampliaría el cupo de efectivos a 21 , más los apéndices que suele haber procedentes del equipo filial.

Con todo, a nadie se le escapa que en el mes de enero siempre suele haber movimientos de jugadores y en el Córdoba, a través de su dirección deportiva, están alertas en función a los pasos que se puedan ir suscitando en el mercado . Especialmente, si algún jugador pretende marcharse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación