Desaparecido Córdoba

Un mes de la desaparición de José Morilla | La búsqueda se centra en el río Guadalquivir

Participan efectivos del Ejército y habrá dos puntos de acceso al río: por las Quemadas y por el Jardín Botánico

Efectivos de la BRI durante los rastreos en el Guadalquivir Álvaro Carmona

D.Delgado

Efectivos de la Brigada de Infantería Guzmán «El Bueno» X participan desde este lunes en la búsqueda de José Morilla , el anciano de 85 años desaparecido hace hoy un mes, que se centrará en el río Guadalquivir . Este cordobés salió de su domicilio el pasado 21 de agosto, junto al parque de Colón, para ir al ambulatorio de la avenida de América. Vestía camisa de cuadros de manga corta, pantalón claro y zapatos azul marino. Desde entonces, no se sabe nada de su paradero.

Según confirman fuentes policiales, el puesto de mando avanzado se ha establecido en el Camino Carbonell , desde donde se organizará todo el dispositivo. Los miembros de la BRI, en concreto, seis efectivos del Batallón de Zapadores X, bajo la coordinación de lla Policía Nacional que lleva la investigación, peinarán diversas áreas del río. Hasta el momento, la búsqueda se ha llevado a cabo en diversos puntos de la ciudad, como Chinales, Mirabueno, el Lago Azul o la zona del Hipercor, sin obtener ningún resultado.

Además, los agentes también han recorrido los establecimientos comerciales de la zona de Levante para buscar nuevas imágenes del anciano. Hasta el momento, las únicas grabaciones de Morilla son las que registraron las cámaras de seguridad de una agencia de seguros junto al gimnasio Go Fit. Fue el viernes, día de la desaparición, a las 13.15 , una hora y cuarenta cinco minutos después de que saliera de casa.

Voluntarios rastreando comercios este fin de semana en Córdoba ABC

Durante el pasado fin de semana, y a pesar de la lluvia, unos 90 voluntarios recorrieron los locales de barrios como El Naranjo, Brillante, Huerta la Reina y Arroyo del Moro, entre otros, para tratar de localizar más imágenes del desaparecido.

Hasta 150 voluntarios han rastreado desde que se perdió la pista a Morilla una docena de zonas de la ciudad, decenas de efectivos policiales y de salvamento, perros adiestrados, caballería, helicópteros y hasta drones.

Fuentes de la investigación han aputado a ABC las dificultades con las que se están encontrando para dar con el paradero del desaparecido, al que parece que «se lo ha tragado la tierra ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación