SUCESOS

La búsqueda de José Morilla se centra este miércoles en El Patriarca de Córdoba

Ya son cuatro las zonas de la capital por donde se ha buscado a José Morilla

Agentes de Protección Civil reciben instrucciones MIGUEL ÁNGEL

Hugo Barcia

Se cumplen este miércoles cinco días desde la desaparición el viernes de José Morilla , hombre de 85 años al que se le perdió la pista en el barrio de Colón cuando se dirigía a su centro de salud habitual. Desde entonces, las labores de búsqueda se han repartido por distintos puntos de la capital, tratando sin éxito de dar con su paradero .

Son cinco días que han pasado, y con la batida que ha comenzado este miércoles a las 8:30 horas por el barrio de El Patriarca , al norte de Córdoba, ya son cuatro las zonas por las que se ha buscado al desaparecido, siempre con el mismo resultado: ningún indicio de su presencia .

Centro y Santa Rosa

Los dos primeros días inmediatos a la desaparición de Morilla la zona Centro fue la elegida por familiares y conocidos para buscarle. Pegaban carteles con su foto, preguntaban a los vecinos si le habían visto o si tenían alguna pista que les fuera útil y entraban a los comercios con la esperanza de que alguien supiera algo .

A raíz de los carteles la familia pudo enterarse el sábado de que el desaparecido había estado en el barrio de Santa Rosa , donde le vio el viernes una trabajadora de una clínica dental cuando Morilla entró a su local a consultar una dirección. Primera pista en Santa Rosa. La segunda llegó poco tiempo, cuando la familia se enteró de que las cámaras de seguridad de dos establecimientos habían grababo a Morilla ese mismo día unas pocas horas después. El camino estaba claro, rumbo a Fátima.

Fátima

Esta zona ya ha sido dos veces recorrida por los grupos de búsqueda . La primera sucedió el domingo, cuando los familiares y los amigos de José Morilla continuaron con las pistas recopiladas en Santa Rosa el día anterior e imaginaron que el desaparecido quizás había seguido caminando recto hacia el este. Además, la llamada de un vecino del barrio de Fátima que creía haber visto a Morilla les despojó de cualquier atisbo de duda que pudieran tener: había que dirigirse hacía allí. Pero de nuevo el resultado fue el mismo, cero pistas .

Trassierra

Tras la decepción del domingo llegó el lunes cargado de ilusiones. El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA 112) situó un Puesto de Mando Avanzado (PMA) para coordinar las labores de búsqueda en la zona de Trassierra, al norte de la capital. A ellos se unieron agentes de la Policía Nacional , Guardia Civil, miembros de Protección Civil, además de decenas de voluntarios. Por si fuera poco, al voluminoso dispositivo le acompañaban dos helicópteros a vista de pájaro. Era el día. Sin embargo, la fórmula de añadir más efectivos a la ecuación no alteró el resultado final : seguía sin hallarse la X que indicara la ubicación de José Morilla

Vuelta a Fátima

De nuevo con un Puesto de Mando Avanzado, con las pilas recargadas y con más de 100 voluntarios se retomaron las labores de búsqueda, ahora en Fátima. Era la segunda vez que los familiares y amigos de Morilla se dirigían la zona, pero esta vez eran muchos más y estaban mucho mejor organizados. Incluso s e extendieron por un terreno mucho más amplio , pero una vez más no había rastro de la persona desaparecida.

El Patriarca

Este miércoles las pesquisas volvieron a mirar hacia el norte . En este caso no se repetirá zona, tal y como sucedió con Fátima, sino que las labores de búsqueda recorrerán el barrio de El Patriarca y sus alrededores con la esperanza de que uno de los multiples grupos haga la tan ansiada llamada de: « hemos encontrado a José Morilla ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación