SUCESOS

Buscan a los autores de una oleada de robos por «bumping» en Córdoba

Han entrado en más de una decena de viviendas de la zona de Noreña y Levante y sólo buscaban oro y dinero

Imagen de un establecimiento ubicado en la zona de Noreña de Córdoba VALERIO MERINO

R. L. / P. G.-B.

La Policía Nacional investiga una supuesta oleada de robos consumados y otros, que han quedado en intento, en el barrio cordobés de Noreña y en la zona de Levante . Los presuntos autores son especialistas en la técnica del «bumping», un sistema de apertura de cerraduras mediante el uso de una llave manipulada, con la que han accedido a más de quince viviendas.

Según fuentes cercanas a los afectados, los presuntos autores entraron aprovechando que las víctimas se encontraban de vacaciones, y volvían a los edificios en varias ocasiones para seguir el mismo «modus operandi» . Según revelaron, «abrían la puerta, cerraban por dentro, bajaban las persianas y comenzaban a abrir y registrar todos los espacios en busca de oro, plata y dinero. No querían ordenadores, tabletas ni móviles, ni nada que pudiera dar lugar a una localización».

«Aunque no se llevaran nada, dejaban todo revuelto, patas arriba. Trabajaban sin prisa, con la intención de encontrar lo que buscan, y si no, se marchan», contaron personas cercanas a las víctimas. No obstante, las actuaciones fueron realizadas sin precaución ni seguimiento por parte de los presuntos autores puesto que intentaron entrar en viviendas en las que sus inquilinos se encontraban en el interior.

En un caso, la dueña de una de las casas se encontraba en la terraza y al bajar a la vivienda se encontró con los individuos en plena acción. «Al ser descubiertos le empujaron y salieron corriendo. No son violentos». Esto posibilitó que se les siguiera la pista, con el dato de que no eran españoles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación