SIN CONTINUIDAD
Se busca lanzador de penaltis, razón: Córdoba CF
Desde la campaña 2010-11, el equipo no tiene un tirador continuo en los once metros
Fidel falló el domingo un penalti ante el Mallorca a los cinco minutos de juego. El uso de un lanzador esporádico que no acierta se ha convertido en una mala costumbre en las filas del Córdoba CF , donde no se recuerda en el último lustro un lanzador estable de las penas máximas.
«Se busca lanzador estable y de garantías de penaltis », sería el cartel del anuncio del club para cazar a un tirador certero. La razón sería « Córdoba CF ». Lo cierto es que desde la campaña 2010-11 no conoce ningún lanzador de penaltis estable y con acierto en el CCF .
Esta temporada 2015-16, por ejemplo, le han señalado dos penaltis . El primero frente al Bilbao Athletic. Lo lanzó Raúl de Tomás , titular entonces por la lesión de Xisco. El madrileño lo anotó. El domingo, ante el Mallorca, no estaba en el césped. Fidel asumió la responsabilidad y falló.
La temporada pasada, en Primera (2014-15), todo arrancó mal. Fede Cartabia falló el penalti del empate a cero ante el Deportivo de la Coruña en Liga. Luego, Ghilas asumió la responsabilidad con acierto. Le marcó al Real Madrid y al Valencia en El Arcángel desde los once metros.
Un año antes (13-14), el CCF , en el curso del ascenso, había tenido hasta tres lanzadores. Empezó Xisco . El delantero falló dos de tres los penaltis que tiró y dejó de hacerlo. Le tomó el relevo Carlos Caballero , quizás el más estable, con tres penas máximas y tres goles. Pero la lesión de rodilla le apartó del equipo. Abel Gómez marcó los dos que lanzó ante el Alcorcón.
En las temporadas anteriores (11-12 y 12-13) se construyó la maldición de los penaltis. Charles, Borja García, Airam Cabrera, Enzo Rennella fallaron sus penas máximas en una racha de cuatro penaltis fallados de cinco lanzados. Sólo Pepe Díaz , con una diana al Girona desde los once metros, había roto esa maldición en mayo de 2012.
El mal arrancó a partir de la campaña 2010-11. Al CCF le señalaron una pena máxima y fue en la Copa. Lanzó Jorge Luque en el descuento. Marcó. El tanto valió la clasificación para los octavos de final del campeonato.