SIN CONTINUIDAD

Se busca lanzador de penaltis, razón: Córdoba CF

Desde la campaña 2010-11, el equipo no tiene un tirador continuo en los once metros

Fidel falló el domingo un penalti ante el Mallorca VALERIO MERINO

J. G.

Fidel falló el domingo un penalti ante el Mallorca a los cinco minutos de juego. El uso de un lanzador esporádico que no acierta se ha convertido en una mala costumbre en las filas del Córdoba CF , donde no se recuerda en el último lustro un lanzador estable de las penas máximas.

«Se busca lanzador estable y de garantías de penaltis », sería el cartel del anuncio del club para cazar a un tirador certero. La razón sería « Córdoba CF ». Lo cierto es que desde la campaña 2010-11 no conoce ningún lanzador de penaltis estable y con acierto en el CCF .

Esta temporada 2015-16, por ejemplo, le han señalado dos penaltis . El primero frente al Bilbao Athletic. Lo lanzó Raúl de Tomás , titular entonces por la lesión de Xisco. El madrileño lo anotó. El domingo, ante el Mallorca, no estaba en el césped. Fidel asumió la responsabilidad y falló.

La temporada pasada, en Primera (2014-15), todo arrancó mal. Fede Cartabia falló el penalti del empate a cero ante el Deportivo de la Coruña en Liga. Luego, Ghilas asumió la responsabilidad con acierto. Le marcó al Real Madrid y al Valencia en El Arcángel desde los once metros.

Un año antes (13-14), el CCF , en el curso del ascenso, había tenido hasta tres lanzadores. Empezó Xisco . El delantero falló dos de tres los penaltis que tiró y dejó de hacerlo. Le tomó el relevo Carlos Caballero , quizás el más estable, con tres penas máximas y tres goles. Pero la lesión de rodilla le apartó del equipo. Abel Gómez marcó los dos que lanzó ante el Alcorcón.

En las temporadas anteriores (11-12 y 12-13) se construyó la maldición de los penaltis. Charles, Borja García, Airam Cabrera, Enzo Rennella fallaron sus penas máximas en una racha de cuatro penaltis fallados de cinco lanzados. Sólo Pepe Díaz , con una diana al Girona desde los once metros, había roto esa maldición en mayo de 2012.

El mal arrancó a partir de la campaña 2010-11. Al CCF le señalaron una pena máxima y fue en la Copa. Lanzó Jorge Luque en el descuento. Marcó. El tanto valió la clasificación para los octavos de final del campeonato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación