La UCO busca cantidad y calidad (de alumnos) en Córdoba
La Universidad lanza su segundo Plan de Captación de Estudiantes
La Universidad de Córdoba (UCO) presentó ayer su II Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE 2015/16), dirigido a alumnado de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. En su intervención, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos , destacó que con el Plan de Captación de Estudiantes «se abre un nuevo camino de colaboración» entre la institución universitaria y la Delegación de Educación de la Junta.
Y recalcó que con esta iniciativa no sólo se pretende incrementar el número de alumnos , sino también buscar calidad , consiguiendo que «los buenos alumnos de Córdoba se queden en la UCO» , que está entre las primeras universidades de España en investigación, a lo que ha añadido, que «la enseñanza universitaria no se puede entender sin la investigación».
Paralelamente al plan de captación presentado, el rector ha hecho hincapié , así mismo, en la importancia del Plan de Becas de la Universidad, que «este año ha incrementado notablemente, buscando la excelencia académica y el aspecto social y solidario» de la UCO, para facilitar el acceso a la universidad a quienes tengan interés y capacidad, pero no recursos.
Por su parte, la delegada de Educación, Esther Ruiz, calificó este proyecto de «potente e innovador en el que se va trabajar la reflexión entre iguales», ya que son los propios universitarios los que van a trabajar con estudiantes preuniversitarios
.