MEDIO AMBIENTE
Un buitre leonado sorprende en una insólita visita a la Judería de Córdoba
Los ciudadanos llamaron a la Policía y se le consiguió llevar al Zoológico
¿Una gran ave carroñera en pleno casco histórico de Córdoba? Ha sucedido esta semana en la ciudad. Los que paseaban por la plaza de la Media Luna se sorprendieron al ver cómo en este lugar, a pocos metros de una de las entradas más frecuentas a la Judería , había un imponente ejemplar de buitre leonado. El diario digital «Cordópolis» ha difundido un vídeo con la noticia.
Noticias relacionadas
Los viandantes mostraron su curiosidad ante el animal, pero también cierto miedo porque temían que fuera agresivo . Se trata de un animal que tiene una envergadura de dos metros y medio desde la punta de un ala hasta la otra, y puede pesar diez kilos. Su largo pico curvo le ayuda a desgarrar la carne de los animales muertos.
Rápidamente se dio aviso a la Policía y ahora el animal estaría, según la misma fuente, recuperándose en el Zoológico de Córdoba , a la espera de saber si puede volver a la naturaleza. El buitre leonado es una especie que suele vivir en zona montañosa, así que lo más probable es que haya llegado desde Sierra Morena . No es frecuente verlos en las ciudades, pero la falta de comida en su hábitat puede haberlo empujado hasta allí.