CRÓNICA
Un buen Ángel Ximénez AVIA Puente Genil sucumbe ante el Abanca Ademar León
Los de «Quino» Soler perdieron por 26-28 en un encuentro igualado e intenso
Vibrante partido vivido entre el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y el Abanca Ademar León . Los leoneses se impusieron en los últimos minutos por 26-28 a una escuadra local que cuajó una formidable actuación ante su público.
El Abanca Ademar León llegaba a la provincia cordobesa en segunda posición de la clasificación con 2 puntos de renta sobre el Naturhouse La Rioja . Los riojanos empataron frente al Liberbank Ciudad Encantada a 28 ofreciendo así la opción al bando dirigido por Rafa Guijosa de irse a 4 de diferencia. El Ángel Ximénez , por su parte, se encontraba en mitad de la tabla y a 6 del descenso. La buena dinámica de resultados cosechada por el bloque de «Quino» Soler permitía afrontar la cita con cierta mesura ante uno de los mejores equipos del país.
La contienda arrancó con una buena parada de Álvaro De Hita sobre Juanín García desde los siete metros. La respuesta local se fraguó mediante rápida transición arriba que acabó Rudovic mandándola al palo. Hasta el minuto 3 no se inauguró el tanteador y fue gracias a un tiro colocado de Josic para el 1-0. A partir de ese instante, la igualdad pasó a convertirse en la tónica predominante del choque y solo la brillante faceta de Biosca bajo palos impidió que el Ximénez cobrara mayor ventaja.
Los anfitriones, rebasado el 10 del envite, estaban uno arriba (4-3). Sin embargo, Ademar volteó el marcador en apenas segundos tras una rigurosa falta señalada a Rudovic en ataque. Mario , extremo visitante, creó excesivos problemas a los pupilos de Soler por fuera mientras «Chispi» levantaba a la grada del Pabellón Miguel Salas con dos asistencias y un gran tanto. El 7-7, cumplido el 18, resumía perfectamente lo nivelado del duelo. Además, De Hita también colaboró para que los castellanoleoneses no se distanciaran.
En la recta final, Josic otorgó de nuevo a los pontaneses el mando de la situación (8-7). Guijosa pedía más de sus hombres después de solicitar tiempo muerto, pero el panorama no cambió. De hecho, Francisco Muñoz y Tomás Moreira dieron la primera ventaja de 2 tantos del envite al Puente Genil que solo pudo contrarrestar Vieyra desde los siete metros antes del descanso (10-9).
El inicio del segundo acto arrojó un más 4 crítico para Ademar (14-10). Otra vez Guijosa daba directrices claras para detener a Moreira si querían revertir el devenir del partido. La distancia fue recortándose a medida que avanzaban los minutos y a ello colaboraron las exclusiones a Rudovic y Nacho Moya . La falta de goles vista con anterioridad quedó en el olvido y la eficacia equilibró el marcador en el 44 (19-19).
La reacción de los leoneses posibilitó que se pusieran por delante (20-21) ante la preocupación de Soler . Una doble parada de Álvaro de Hita a diez de la conclusión dejaba todo muy abierto. No obstante, el segundo clasificado de la Asobal terminó por hacerse con la victoria bajo la batuta de Leonardo Sampaio . Pese a los goles de «Chispi» , la postrera exclusión sufrida por el Ángel Ximénez fue aprovechada por los visitantes para sentenciar en 26-28.