CULTURA

Leo Brouwer, la batuta del modernismo musical

El maestro cubano ha celebrado un concierto extraordinario por los 25 años de la Orquesta de Córdoba

Maestro Leo Brouwer durante el concierto 25 aniversario en el Gran Teatro VALERIO MERINO

P. GARCÍA-BAQUERO

La Orquesta de Córdoba celebró este pasado domingo el «Concierto Extraordinario, Concierto 25 aniversario » con el que inauguraba la programación de la temporada que contempla muchas citas relevantes. Sin duda, el cuerpo menudo del maestro Brouwer hacía que las notas galopasen a su antojo . El director cubano, primera batuta de la Orquesta , afirmaba «sentirse emocionado, en un escenario que conocía bien y en el que quería recrear el concierto de hace 25 años».

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , ocupó junto al teniente de alcalde de Cultura, David Luque , y el delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde , el palco de autoridades. No cabía un alfiler, prácticamente el Gran Teatro estaba completo. Gentes del mundo empresarial, cultural y representantes políticos como el ex concejal de Cultura del PP , Juan Miguel Moreno Calderon no quisieron faltar a la cita.

Fue precisamente Moreno Calderón quien en declaraciones a ABC a la puerta del Teatro comentaba que «acabo de saludar al maestro Brouwer y recordar que hace 25 años tuve la suerte y la oportunidad de participar en la génesis de este proyecto . Es un momento emocionante, la línea del concierto es la música del siglo XX presentado por distintas secciones de la Orquesta; acertada porque uno de los sellos identificativos de la Orquesta ha sido su versatilidad y el poder abordar todo tipo de estilos . Empezar con copla y terminar con The Beatles es una buena muestra de lo que Leo Brouwer en su día para la Orquesta y lo que han sido estos 25 años».

Leo Brouwer, la batuta del modernismo musical

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación