Primera División - Fútbol Sala
El brote de covid aumenta en el Córdoba Patrimonio y aplaza el partido ante el Ribera Navarra
El club anunció tres nuevos positivos y más contactos estrechos
Tres nuevos positivos más por coronav irus y ya van cuatro. El Córdoba Patrimonio anunció nuevos casos positivos en su plantilla y «otros tantos contactos estrechos» que han llevado al Juez de competición a suspender el encuentro que tenían previsto el próximo 4 de enero ante el Ribera Navarr a. Este es el segundo duelo suspendido de forma consecutiva tras no jugar tampoco el choque del pasado miércoles ante el Levante en Vista Alegre.
📣 El Juez de Competición aplaza el partido de la jornada 14 que nos debía enfrentar el próximo 4 de enero al @RiberaNavarraFS en Tudela. Tres positivos, y otros tantos contactos estrechos en nuestra plantilla, motivo de la suspensión. #LNFS pic.twitter.com/4jlryL5W5B
— Córdoba Patrimonio de la Humanidad (@CordobaFutsal) December 30, 2021
El coronavirus ha azotado de forma especial a la primera división del fútbol sala nacional. El pasado miércoles 29 debía disputarse una jornada navideña y tan solo se disputó un partid o, el del Barça-Ribera Navarra . El resto fueron cayendo por casos de covid en alguno de los equipos o en ambos. Con la cercanía de ambas jornadas, la última del 2021 y la primera del 2022, algunos partidos de esta última corrían peligro y ya se han producido las primeras suspensiones.
La información del Córdoba Patrimonio se ha limitado a informar sobre los nuevos positivos. En el último comunicado se indica solo el número, sin dar más información sobre su estado de salud y qué componente de la plantilla ha sido . Tampoco ha informado sobre si el positivo que hizo aplazar el partido ante el Levante está ya recuperado.
Tras la recuperación de este pequeño brote de covid, el calendario se le volverá exigente. Hasta la fecha, el Córdoba debe recuperar dos partidos, el de Levante en Vista Alegre y el de Ribera Navarra en Tudela. Estos enfrentamientos aún son de la primera vuelta, con la Copa de España aún por decidir, por lo que su celebración no debería demorarse en el tiempo.