CORONAVIRUS CÓRDOBA
El brote de coronavirus en la prisión de Alcolea se frena sin nuevos contagios en la última semana
Sanidad irá retirando restricciones a partir del jueves 2 y de no existir repuntes se daría por extinguido el 15 de diciembre
El brote de Covid-19 en la prisión de Córdoba que ha alcanzado a más de 4 00 internos y trabajadores desde el pasado mes de octubre se dará por extinguido el próximo día 15 de diciembre si no surgen nuevos casos, después de los últimos 48 positivos detectados de la semana pasada .
Según han informado a ABC fuentes de Csif, los últimos casos detectados la pasada semana vuelven a partir del día 2 de diciembre jueves a la normalidad , dejan el aislamiento, y también se levanta el confinamiento de los módulos 1,13, 14 y la unidad modular del 5 que hacia actividades en conjunto pero de forma aislada.
Hay que recordar que Salud realizó el pasado viernes 26 pruebas PCR a todos los contactos estrechos de los 48 positivo y todos dieron resultado negativo. Actualmente, la prisión de Alcolea cuenta con cuatro funcionarios afectados y de baja actualmente .
El jueves está previsto, según estas mismas fuentes, que regresen a la normalidad los servicios de limpieza viaria , las actividades en el polideportivo, realizándose todas las actividades por burbujas modulares, tal y como se estaban haciendo durante la pandemia.
Los permisos a los internos, por el momento, según estas mismas fuentes, y a la espera de la próxima reunión del consejo de dirección del centro penitenciario cordobés este viernes, siguen cancelados. Del mismo modo, las comunicaciones vis a vis continúan anuladas.
Si no existe ninguna incidencia de relevancia, el brote se dará con cancelado por Salud, transcurrido 15 días tras el levantamiento de los confinamientos, es decir el 15 de diciembre .
Las obras de momento no continúan en los módulos.