EJÉRCITO
La Brigada «Guzmán El Bueno» X de Córdoba pone a prueba su grado de disponibilidad con unas maniobras
En el ejercicio se vieron implicadas todas las unidades que componen la BRI X
Ejercicios de tiro, marchas tácticas, reconocimiento de objetivos y ataques en zonas urbanas constituyeron algunas de las actividades principales en las que la Brigada «Guzmán el Bueno» X se vio implicada, del 17 al 19 de septiembre, para poner a prueba su grado de disponibilidad.
Actualmente, la Brigada X se encuentra dentro de la fase de «stand down» del ciclo de disponibilidad, lo que significa que sus unidades están en reserva y que podrían ser activadas en caso de necesidad. Por eso hay que asegurarse de que el estado del personal, material y documentación es el adecuado para responder a la alta disponibilidad que deben mantener en esta fase.
Ese fue el objetivo de este ejercicio, que se realizó simultáneamente en la base y campo de maniobras de Cerro Muriano , y en el acuartelamiento Soyeche (Vizcaya) y campo de maniobras de Araca (en Álava). En el mismo se vieron implicadas todas las unidades que componen la Brigada: su Cuartel General, sus Regimientos «La Reina», «Córdoba» y «Garellano», su Grupo de Artillería de Campaña, su Batallón de Zapadores y su Grupo Logístico.
La Brigada, además de mantener el Grupo Táctico que aportó a la VJTF de 2018 en reserva durante todo 2019, se encuentra preparando al VI contingente que el Ejército de Tierra desplegará en Letonia , en el marco de la misión «Presencia Avanzada Reforzada”», durante el primer semestre de 2020.
Noticias relacionadas