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Los botijos de la Rambla cotizan alto en internet por una buena causa

Botijo.online cerrará 2016 con 1.000 unidades vendidas y destinará los beneficios a una asociación

Botijos listos para su venta, en su página de Facebook ABC

ABC

Botijo.online , una iniciativa empresarial con vertiente social puesta en marcha el pasado mayo por el empresario y consultor cordobés Alfonso de Cabo , cerrará 2016 con unos 1.000 botijos artesanales vendidos a través de La tienda virtual, cuyo beneficio se entregará a la Asociación de Personas con Discapacidad Nuestra Señora de la Esperanza de La Rambla (Córdoba), a la vez que se pone en marcha de forma paralela otra iniciativa, para comercializar cerámica rambleña por Internet.

De Cabo recordó que todos los complementos de los botijos y el embalaje para su envío corren a cargo de personas con discapacidad, ha destacado que el proyecto «ha funcionado francamente bien y hemos vendido una cantidad de botijos que no esperábamos, sobre todo porque se trata de un producto muy estacional , al estar vinculado su uso al verano y el calor, pero, aún así, seguimos vendiendo botijos en estas fechas, cerca del invierno».

Ello se debe al perfil específico de sus clientes, «que quieren los botijos para su uso, conscientes de sus ventajas, y en muchos casos también por los buenos recuerdos de infancia o juventud que les traen, pero es que también recibimos pedidos de particulares y empresas que los quieren para regalarlos y, en estos casos, piden además la personalización de los botijos , con frases o logotipos concretos».

El resultado es que con Botijo.online se están cumpliendo los objetivos por los que se puso en marcha esta iniciativa, la de dar lugar a «una experiencia de venta a través de Internet de un producto de raíz artesana cuya fabricación cuesta mucho mantener», pues, de hecho, según ha señalado De Cabo, «solo quedan dos artesanos botijeros en La Rambla».

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