ECONOMÍA
Los botijos de La Rambla, ahora en Internet
Una empresa de Córdoba vende productos artesanales de la localidad con fines solidarios
Poner en valor el trabajo artesanal de la alfarería de La Rambla . Éste es el principal objetivo de Botijo.online , un proyecto para la venta a través de Internet de estas piezas tan típicamente cordobesas impulsado por el emprendedor Alfonso de Cabo desde principios de este año. Este empresario mostró su deseo de cambiar la realidad de este sector la localidad del Sur de la provincia, que «actualmente está en decadencia, ya que sólo quedan dos maestros botijeros».
De Cabo resaltó que la vertiente social es el pilar fundamental del negocio, ya que la fabricación corre a cargo de los integrantes de la Asociación de Discapacitados de Nuestra Señora de la Esperanza de La Rambla. «No debemos olvidar que este proyecto nace para dar visibilidad a la importancia de la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual , de modo que los promotores de esta iniciativa no vemos ni un céntimo de los beneficios, que son donados íntegramente a la asociación», explicó.
La página web está activa desde principios de mayo y, desde el primer momento, empezaron a llegar pedidos. El directivo subrayó que hasta el momento los encargos se han producido desde distintos puntos del territorio nacional, como Galicia, Asturias, País Vasco, Canarias o Baleares , entre otras comunidades. En apenas dos meses este proyecto ya ha conseguido ser traspasar fronteras, al haber recibido peticiones de países tan diversos como Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos o Nueva Zelanda .