SUCESOS
Bomberos y Guardia Civil de Priego de Córdoba realizan un complicado rescate de una senderista
Accedieron a pie, dada la orografía de la zona, para poder llevarla a la ambulancia que la trasladó al Infanta Margarita
Los bomberos de Priego tuvieron que realizar un complicado rescate de una persona este Jueves Santo tras recibir una llamada de la Guardia Civil de la misma localidad, en la que les comunicaban que había una senderista accidentada a unos 200 metros antes del conocido paraje del Salto del Caballo , en el sendero que lleva su mismo nombre. Según ha podido saber ABC, la senderista era una mujer que resbaló en una zona escarpada con arenisca suelta, teniendo como consecuencia una lesión importante en su pierna izquierda.
Al lugar del suceso se trasladaron dos agentes de la Guardia Civil y tres efectivos del parque de bomberos de Priego con una camilla para rescate en montaña y espacios confinados tipo NEST. Una vez allí, la víctima fue introducida e inmovilizada en dicha camilla para su posterior porteo por parte los rescatadores , agente de la Benemérita, bomberos y senderistas que se encontraban en la zona.
El primer traslado se hizo a pie hasta el lugar en el que ya –por la orografía del terreno- no pudo acceder más el vehículo 4x4 de los bomberos . Desde la camilla de inmovilización se evacuó al todoterreno donde fue trasladada hasta la zona donde esperaba la ambulancia y los facultativos sanitarios que practicaron los primeros auxilios para posteriormente ser trasladada hasta el Hospital Infanta Margarita de Cabra .
La última información a la que ha tenido acceso ABC sobre la persona accidentada es que la lesión que tuvo fue una rotura de tibia y peroné y que fue operada a lo largo de esa misma noche en el mencionado hospital Infanta donde se encuentra aún recuperándose favorablemente.
Noticias relacionadas