SEGURIDAD
Los bomberos sellan los pozos en Córdoba tras el accidente del pequeño Julen
El Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) ha vallado los abiertos en Las Cigüeñas y Fontanar de Quintos
El terrible accidente sufrido por el pequeño Julen , cuyo cuerpo sin vida ha sido rescatado del pozo al que cayó en Totalán (Málaga) hace 13 días, ha elevado la preocupación de que pueda producirse un suceso de características similares. También en Córdoba. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba ha empezado este sábado a sellar y vallar varios pozos abiertos en la capital.
Noticias relacionadas
Así lo han expuesto los propios bomberos en su cuenta no oficial de Twitter, @cordobafire, que utilizan tanto para informar de las incidencias a las que atienden como para denunciar la grave situación que atraviesa el cuerpo municipal por falta de personal y medios . En esta ocasión, los bomberos, que han seguido con preocupación el caso de Julen , han querido dejar constancia de que sus efectivos se han afanado este mismo sábado en tomar las precauciones precisas para que el episodio no pueda repetirse en Córdoba.
Los compañeros del turno de hoy se emplean a fondo en el sellado y vallado de numerosos pozos. Han empezado por la zona de Las Cigüeñas y Fontanar de Quintos. Parece que el accidente del pequeño Yulen ha supuesto un punto de inflexión para apostar por la seguridad. pic.twitter.com/iP0jY5WEJK
— Córdoba_bomberos (@cordobafire) 26 de enero de 2019
En concreto, según apuntan, el turno de bomberos de este sábado ha empezado sellando y vallando los pozos existentes en la zona de Las Cigüeñas y Fontanar de Quintos . «Parece que el accidente del pequeño Yulen ha supuesto un punto de inflexión para apostar por la seguridad», afirman los profesionales.