SUCESOS
Los bomberos rescatan en Córdoba a cinco campistas aislados por un desembalse de Puente Nuevo
Los bomberos hiecieron un pasamanos y trasladaron uno a uno con trajes de neopreno a los campistas
Los bomberos de Córdoba r escataron anoche en una arriesgada labor a tres adultos y dos menores de 8 y 5 años que habían quedado aislados en una orilla del río en una zona de Trassierra tras una crecida repentina del Guadiato por un desembalse en Puente Nuevo .
En el SEIS recibieron una llamada alertando de la situación de peligro sobre las 21.32 horas de la noche de ayer , desde una zona del denominado Puente del Caballero por donde pasa el río Guadiato, en Trassierra. Hasta el lugar se t rasladaron cuatro bomberos, un conductor y un mando quienes ataviados con con trajes de neopreno trazaron un pasamanos con cuerdas y ayudaron uno a uno a los cinco atrapados a volver a la otra orilla, según han informado a ABC fuentes del SEIS.
Los trabajos de rescate se prolongaron hasta las 00.15 horas de la madrugada , dado que entre los afectados había además dos menores, uno de ellos de sólo 5 años.
Según el SEIS, en esta misma zona ya quedaron atrapados años atrás alguna otra persona porque pese a las advertencias de los carteles que advierten claramente « zona de desembalse prohibido pasar » los campistas hacen « caso omiso a las indicaciones , poniendo en riesgo su vida y la de los demás, ya que cruzar a nado es igualmente arriesgado dada la corriente y el mal estado del caudal».