Sucesos
Los Bomberos de Córdoba salvan el dedo a un hombre con el anillo demasiado apretado
El ciudadano acudió a los especialistas porque la joya le estaba estrangulando la extremidad
Estamos acostumbrados a ver o imaginar a los bomberos en incendios, catástrofes o aparatosos rescates. Son un cuerpo especializado capaz de actuar con rapidez y contundencia en situaciones que no permiten el más mínimo retraso, aunque no siempre dispongan de los medios para hacer su trabajo.
Noticias relacionadas
Pero sus acciones también alcanzan al ámbito de lo pequeño, casi ínfimo . Lo mismo cortan la grusa chapa de acero de un autobus que un cable de unos milímetros... o un anillo demasiado apretado que podría poner en peligro el dedo de su portador.
A primera hora de esta mañana nos ha visitado una persona solicitando nuestra ayuda. El problema era que un anillo estaba estrangulando uno de los dedos de su mano izquierda. Finalmente hacemos uso de la Sierra Dremel y conseguimos cortarlo. pic.twitter.com/OnJMgkuQ33
— Córdoba_bomberos (@cordobafire) November 25, 2020
Eso último hicieron ayer los Bomberos de Córdoba en una intervención muy poco usual. Un ciudadano cordobés acudió al servicio por la mañana quejándose de que su anillo le estaba apretando demasiado . La joya le estaba estrangulando la extremidad en su mano izquierda, tal como han relatado los bomberos en su cuenta no oficial de Twitter @cordobaonfire.
Un anillo demasiado apretado puede ser algo frecuente, pero se convierte en un problema grave si el dedo engorda demasiado y corta la circulación. Cuando es imposible sacarlo, hay que recurrir a una sierra mecánica , pero no una cualquiera.
Los Bomberos de Córdoba emplearon una sierra conocida como «dremel» (por el nombre de la marca que las fabrica), de alta precisión y pensada para realizar cortes minúsculos sin dañar el tejido circundante. Los especialistas consiguieron cortarlo sin demasiados problemas para su agradecido portador, que perdió un anillo pero salvó el dedo.