SUCESOS

Los bomberos de Córdoba rescatan con vida a un perro que cayó a un pozo en el Arroyo Bejarano

Los bomberos han señalado la cavidad que tiene unos diez o quince metros de profundidad

Operativo de los bomberos para rescatar al perro que había caído a un poco en el Arroyo Bejarano ABC

Baltasar López

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que han rescatado a un perro que cayó en el paraje del Arroyo Bejarano (Trassierra) a un pozo de entre diez y quince metros de profundidad .

Fue necesario sacar al animal empleando un arnés. El animal se rescató con vida , aunque está delgado. No en vano, se había perdido de sus propietarios el siete de enero. Los bomberos han señalizado el pozo.

Imagen del perro tras su rescate ABC

El problema de este tipo de cavidades en la Sierra de Córdoba se ha situado en primer plano después de la tragedia de Totalán (Málaga), en la que el pequeño Julen perdió la vida tras precipitarse a un pozo.

En Córdoba, la asociación de voluntarios Siete Fincas está realizando una labor de señalización de estas cavidades . Hasta medidados de febrero, habían detectado ocho peligrosas en las urbanizaciones El Jardinito y Siete Fincas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación