Seguridad
Los bomberos de Córdoba reciben entrenamiento en un sistema de asientos salvavidas para autobús
El teniente alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico ha asistido a la demostración del rescate en caso de siniestro
El equipo de Salvamento y Extinción de Incendios (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba ha recibido este jueves en el parque central instrucción y formación en un entrenamiento con el sistema de asientos salvavidas para autobús «E-Rescue».
El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ánglel Torrico , ha asistido a esta presentación junto al jefe de Bomberos, Daniel Muñoz , quienes han insistido en la formación continua que reciben los bomberos, la renovación de la flota, el material, y las obras de mejora que se están llevando a cabo en el parque de avenida de los Custodios.
Muñoz ha explicado la importancia de saber actuar en los accidentes de tráfico, y ha destacado que el objetivo es continuar formándose en los nuevos avances tecnológicos que facilitan la atención a las víctimas y dar respuesta adecuada en el menor tiempo posible.
En el entrenamiento han participado una veintena de bomberos junto a la empresa E-Rescue cuyos monitores han enseñado a los bomberos cómo excarcelar, cómo sacar a los heridos en un accidente de autobús, extrayendo el propio asiento e inmovilizando al pasajero para su traslado a la ambulancia. En España este sistema está instalado ya en 80 autobuses de pasajeros y está previsto que el año acabe con más de 200 vehículos con este sistema integrado.
'