PROTESTAS
Los bomberos del Consorcio Provincial de Córdoba salen a la calle para pedir más personal y medios
La asociación Etaxi reúne a una decena de taxistas para pedir la paralización de la actividad de las VTC
Unos 60 bomberos del Consorcio Provincial de Córdoba han protagonizado este jueves una marcha de protesta por los inclumplimientos de los acuerdos adoptados en la mesa general de negociación. Entre sus demandas están el reconocimiento y la promoción profesional al grupo C1 de los jefes de turno y los bomberos conductores, una reivindicación constante de los trabajadores del cuerpo de extinción de incendios.
El recorrido ha partido desde la avenida Conde de Vallellano para llegar a la plaza de Colón, donde se encuentra la sede de la Diputación de Córdoba . Los bomberos han protestado por la falta de personal «en todos los parques», la «falta de homogenización» en los equipos de trabajo y las carencias materiales, de vehículos, formación, seguridad y salud laboral.
Poco antes, también en la avenida Conde de Vallellano (en el futuro, avenida del Flamenco), una decena de vehículos de los agrupados en la asociación Etaxi Córdoba han protestado mediante una caravana contra las licencias VTC , pidiendo que se paralice la circulación de estos coches de alquiler con conductor en tanto se regule su actividad con permisos específicos municipales. La asociación mayoritaria del taxi en Córdoba, Auttacor , no se ha sumado a la marcha.