SUCESOS
El humo del incendio de la nave de neumáticos de Puente Genil no afectó al municipio
El viento se dirigió a poblaciones como Aguilar o Santaella y los bomberos lo controlaron al final de la noche
Los bomberos dejaron controlado el incendio en una fábrica y nave de neumáticos de Puente Genil a las 23.00 horas de este domingo tras el siniestro declarado en el término municipal de Puente Genil (en la carretera A-318, kilómetro 10). El incendio, según habían informado el Servicio de Emergencias 112, se declaró sobre las siete de la tarde.
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha informado este lunes de que el humo tóxico no afectó a Puente Genil porque el viento en esos momentos se dirigiía más a poblaciones como Santaella o Aguilar de la Frontera.
Hasta esta nave de neumáticos se trasladaron efectivos de Policía Nacional y de Policía Local de Puente Genil , y a servicios sanitariosm así como efectivos de los parques de bomberos de Puente Genil, Montilla y Lucena .
El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera en sus redes sociales recomendó a los vecinos que ante el «incendio de gran virulencia» que tuvo lugar en esta empresa de neumáticos «el Servicio de Emergencias cerraran puertas y ventanas para impedir que el humo entre en las viviendas ».