Sucesos
Un bombero fuera de servicio y un policía local de Lucena asisten a un joven tras sufrir un infarto
Los agentes lo mantuvieron con vida hasta la llegada los sanitarios, pero falleció al llegar al centro de salud
Un hombre de 40 años de edad ha fallecido este martes tras sufrir un ataque al corazón en plena vía pública y pese a ser socorrido por un bombero que se encontraba fuera de servicio en el lugar de los hechos y un agente de la Policía Local .
El suceso se ha producido en torno a las 13:00 horas. Según testigos presenciales el hombre sufrió un desvanecimiento repentino cuando caminaba por la calle El Peso , en el centro de Lucena, desplomándose sobre el suelo y perdiendo el conocimiento.
Tras dar parte de lo ocurrido al servicio de emergencias sanitarias 061 un miembro del Parque Comarcal de Bomberos que se encontraba en el lugar y un agente de la policía local atendieron a la víctima, efectuándole las maniobras de resucitación cardiopulmonar habituales, logrando recuperarle inicialmente y mantenerle hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Ya en la ambulancia, el personal de Urgencias siguió trabajando para recuperarle de la parada cardiaca, trasladándole al Centro de Salud de Lucena, aunque según han confirmado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía no pudieron evitar su fallecimiento en dicho establecimiento sanitario.
El triste suceso ha llamado la atención de numerosas personas que a esas horas paseaban por esta calle del centro de la ciudad. Fuentes municipales han señalado que el fallecido es vecino de Palenciana .