DESDE SEPTIEMBRE

Bodegas Campos impulsa su Escuela de Hostelería tras su abrupta salida de la municipal

La conocida firma de restauración se vio obligada a dejar las instalaciones del Consistorio que están sin actividad

Imagen de alumnos formándose en la Escuela de Hostelería municipal , antes de su cierre ARCHIVO

B. L.

Bodegas Campos informó ayer, mediante un comunicado, de que se dispone a relanzar desde septiembre su Escuela de Hostelería «desde el ámbito de lo privado ».

El entrecomillado tiene su importancia . La conocida firma de restauración tiene una división de formación que había venido desarrollando durante años dicha labor en las instalaciones municipales de Las Lonjas .

El Ayuntamiento, los sindicatos y Hostecor (hoy Hostetur) echaron a andar en 2004 , mediante una fundación (el pasado mandato salió de ella el Consistorio), la Escuela de Hostelería municipal , de la que en la práctica se hizo cargo Bodegas Campos .

Sin embargo, en febrero está conocida firma de restauración se vio obligada por el Ayuntamiento a dejar L as Lonjas , con cursos privados que estaba ofreciendo en marcha.

El Instituto Municipal de Empleo (Imdeec) le denegó una prórroga hasta julio. Bodegas Campos se topó con que la fundación que explotaba las instalaciones no tenía en vigor el convenio con el Ayuntamiento para su uso desde marzo de 2016, con lo que se quedó sin soporte para seguir trabajando en Las Lonjas. El Ayuntamiento no quiso prolongar allí su presencia. El Consistorio se comprometió a que la Escuela de Hostelería municipal no se cerraría «ni un día» , pero no fue así y está sin actividad desde febrero.

Mientras, Bodegas Campos anunció ayer que relanza su espacio formativo . Desde ya se puede reservar plaza en los tres cursos privados que arrancarán a finales de septiembre: auxiliar de panadería y pastelería; auxiliar de cocina y técnico de cocina. Se impartirán en el restaurante de Bodegas Campos y sus instalaciones en el polígono de Las Quemadas.

La firma de restauración informó de que, para este proyecto, contará con la participación de dos caras conocidas de la hostelería cordobesa : el cocinero Periko Ortega y el repostero José Roldán . Ambos, se destaca en el comunicado, «aportarán sus amplios conocimientos, así como la experiencia de sus equipos, que trabajarán con la plantilla de Bodegas Campos, liderada por Rafael Castellón, chef ejecutivo».

Este proyecto, continúa la nota, pretende posicionar a la Escuela de Hostelería como el «referente del sur de España en formación» en este área de actividad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación