MUNICIPAL
El bipartito de Córdoba aplica la receta del PP y renueva las ayudas en casa
PSOE e IU prorrogan el contrato del anterior mandato para la atención a domicilio
![María Jesús Botella junto a José María Bellido](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/07/11/s/domicilio-cordoba-botella-kxfD--620x349@abc.jpg)
El gobierno de las personas, como le gusta decir a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), toma prestadas cosas del PP. El dardo lo lanzó ayer la concejala del principal grupo de la oposición, María Jesús Botella, al considerar que la prórroga del contrato de ayuda a domicilio aprobada por el bipartito del Partido Socialista e IU «da continuidad a la gestión realizada durante el anterior mandato municipal». Botella, que tuvo responsabilidades en Servicios Sociales durante el gobierno que presidió José Antonio Nieto entre 2011 y 2015, recordó que fue el PP en el que contó con la empresa Clece en 2012 para que se hiciera cargo de la atención en casa de las personas con pocos recursos y necesidades especiales.
«En los últimos días se acaba de cerrar el acuerdo con la empresa que llevaba el servicio de ayuda a domicilio en los últimos años, que tiene un coste para el Ayuntamiento de Córdoba de 13,5 millones de euros en los dos próximos ejercicios», recalcó la edil.
La concejala del PP consideró «positiva y razonable» esta decisión, que a su juicio «ratifica el modelo desarrollado por la Delegación de Servicios Sociales en el mandato del PP, un modelo que seguirá vigente hasta julio de 2017, lo que demuestra que se hizo bien, se atendía bien a quienes más lo necesitan a través de este servicio».
«Alternativas sin éxito»
Para Botella, la renovación del contrato es un reconocimiento de que el PP hizo las cosas bien en Servicios Sociales y de que PSOE e Izquierda Unida «han estado buscando sin éxito fórmulas alternativas durante el último año». En este sentido, la concejala del principal grupo de la oposición insistió en que «la prórroga por 13,5 millones de euros a la empresa que ha venido prestando la ayuda a domicilio es una decisión que va en contra de las tesis que ha defendido el gobierno municipal de PSOE e IU, apoyados en Ganemos Córdoba» en relación a que el PP dejaba a un lado a las personas y que la misión del gobierno formado por las fuerzas de izquierdas iba a enmendar esta situación.