TAUROMAQUIA
El biógrafo de Manolete propone hacer un museo en la última casa del torero en Córdoba
Paco Laguna se presta a ceder más de diez mil piezas para exponerlas en la vivienda
Paco Laguna , biógrafo de Manuel Rodríguez « Manolete », insta a Antonio Cerrillo, reciente nuevo propietario de la casa palacete del diestro cordobés, «a dignificar estas instalaciones de la única manera que se puede, convirtiéndola en su museo ». Laguna es contundente en su petición, «máxime, cuando he escuchado que está remodelando el noble edificio para ponerlo en alquiler».
«Mi economía no me permite hacerme con el alquiler del edificio », lamentó, pero «de estar en mi mano, no le quepa la menor duda, que haría todo lo posible por alquilarlo». Y es que «con todos mis respetos, creo que la última morada del Califa -lugar sagrado- no es el más adecuado para instalar una agencia inmobiliaria, hotel, agencia comercial o algo similar», rechaza. Porque «la energía de ese edificio parece estar pidiendo custodiar la historia y memoria de tan singular propietario como fue Manolete».
Por eso, el biógrafo taurino le lanza la mano, como el torero se la muestra al toro. «¿Quiere usted dignificar la casa de Manolete?», pregunta, al tiempo que ofrece su colaboración. Laguna está dispuesto a ceder más de 10.000 piezas : fotografía, objetos, pinturas, prendas, prensa, libros... para el museo.
Siendo consciente de que «es verdad que los negocios no entienden de romanticismos», resalta que «la historia de Manolete y la de Córdoba se lo agradecerían», ya que convertirían el edificio «en un espectacular reclamo turístico».