EMPLEO
Bimbo plantea un ERE con 46 despidos en la fábrica de Puente Genil
CC.OO. recuerda que se incumple el compromiso de cuando se desmanteló la planta de Sevilla
El futuro laboral de unos 46 trabajadores de la fábrica de Bimbo en Puente Genil , la única de la firma en Andalucía, pende de la mesa de negociación que el pasado miércoles se inició en Madrid entre la dirección de la patronal y el comité de empresa.
Noticias relacionadas
La polémica arrancó al conocerse que la empresa anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la fábrica de Puente Genil «incumpliendo así los compromisos de recolocación del personal de Sevilla que en su día se trasladó a la planta pontana», según denuncia CC.OO .. Se verían afectados los 19 trabajadores procedentes de Sevilla por el incumplimiento y hasta 46 el excedente de plantilla de la fábrica cordobesa, según la empresa. Unas denuncias realizadas por los secretarios generales de Industria de CC.OO. de Sevilla y Córdoba, Juan Antonio Caravaca y Rafael Morales , respectivamente.
Crear un plan
Los despidos, según el sindicato, estarían injustificados porque el pasado ejercicio se cerró con saneamiento de las cuentas . A lo que habría que añadir, según Morales, que «Bimbo pertenece a un grupo transnacional que facturó el año pasado 14.000 millones de dólares , y la tendencia para este año es mejor, ya que en el primer trimestr e la cifra de negocio creció un 2% ».
Y por otro lado, cuando se cerró la planta de Sevilla para concretar la producción en la de esta localidad de la Campiña, el compromiso de la dirección fue el de reforzar la fábrica cordobesa para su crecimiento y con el compromiso de recolocación al personal de Sevilla.
El comité de empresa ha puesto sobre la mesa de negociación que se cree un plan industrial para después hablar de inversiones o personal, ya que se carece de una planificación global sobre el presente y futuro de la empresa.