FLAMENCO
La biblioteca flamenca de Fosforito ya enriquece los fondos de la Posada del Potro de Córdoba
El cantaor dona casi 500 volúmenes y una interesante colección de recortes de prensa
Para conocer el flamenco , ¿qué mejor que la biblioteca de quien tiene en propiedad las Llaves del Cante ? El maestro Antonio Fernández Díaz «Fosforito» ha donado al centro flamenco que lleva su nombre, en la Posada del Potro de Córdoba , su biblioteca sobre el arte jondo, que enriquecerá sus fondos y se pondrá a disposición de los interesados e investigadores.
Su entrega se ha plasmado en un acto en el que ha estado presente el propio cantaor, triunfador del primer Concurso Nacional de Arte Flamenco en 1956, y la alcaldesa, Isabel Ambrosio , que ha agradecido el gesto y se ha congratulado por el hecho de que sus fondos se puedan consultar.
Se trata de unos 500 volúmenes , algunos de ellos bastantes valiosos, como una biografía del cantaor Pinto de la que se conservan en bibliotecas muy pocos ejemplares. No todos son sobre flamenco, sino que hay una parte importante sobre sus i nfluencias literarias .
Los expertos han encontrado también bastante interés en su colección de recortes de prensa , que el cantaor ha llevado con bastante interés desde sus primeras apariciones en la década de 1950 . También hay una importante compilación de programas de mano de toda esa época, lo que contribuirá al conocimiento del flamenco durante un amplio periodo de tiempo.