BALANCE
El beneficio de Cajasur en Córdoba crece un 14,3 % en el primer trimestre del año
La entidad obtiene un resultado positivo de 6,8 millones de euros entre enero y marzo
Cajasur ha obtenido un beneficio neto de 6,8 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, un 14,3 % más que el mismo periodo del año pasado. El resultado global del Grupo Kutxabank durante los tres primeros meses del año se ha situado en los 101 millones de euros, un 12,1% más respecto a 2017, en línea con los objetivos de crecimiento marcados por la entidad para el año en curso.
El resultado se ha alcanzado en un entorno macroeconómico favorable , con perspectivas positivas en los principales indicadores, aunque con factores de riesgo de carácter geopolítico, y gran volatilidad en los mercados. Además, los ingresos financier os han continuado lastrados por la permanencia de los tipos de interés en mínimos negativos , si bien esta tendencia muestra ligeros síntomas de estabilización.
Créditos
Kutxabank ha logrado mantener el buen ritmo en la contratación de créditos hipotecarios y de préstamos al consumo, que han crecido un 16% y un 15%, respectivamente. El grupo ha continuado respondiendo a la mayor necesidad de financiación para la inversión productiva de las empresas. Durante el primer trimestre del año, el Grupo ha puesto a disposición de las pymes un 7,4% más de financiación que en el mismo periodo de 2017.
Los ingresos derivados del negocio asegurador han mantenido su habitual buen tono. Esta actividad ha aportado a la cuenta de resultados un total de 27 millones de euros, un 16,8% más. El número de clientes asegurados ha superado los 500.000 , tras la incorporación en el trimestre de 3.000 nuevos asegurados.
El grupo asegurador supera ya el medio millón de clientes
En los primeros tres meses del año la inversión crediticia ha mantenido el buen tono, con crecimientos relevantes tanto en la financiación a empresas , como a particulares, a través de préstamos hipotecarios y préstamos al consumo. De esta forma, el saldo de la inversión productiva de las redes de negocio permanece ya estable.