MONTILLA
La bendición del Papa llega a San Juan de Ávila
El cardenal Stella, prfecto de la Congregación para el Clero, visita la basílica en el día del doctor de la Iglesia
El cardenal Beniamino Stella , prefecto de la Sagrada Congregación para el Clero , visita este martes Montilla con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia . A las nueve de la mañana ha sido recibido por el alcalde, Rafael Llamas , y la Corporación Municipal en el Ayuntamiento. Ha firmado en el libro de honor y ha mantenido un pequeño encuentro.
El cardenal ha dicho que el Papa Francisco conoce su visita a Montilla porque tuvo oportunidad de decírselo el lunes en un encuentro casual y «me alegra que la conozca porque m e acompaña su bendición y la cercanía de alma y vida con el Santo Padre». Indicó también que toda la Iglesia piensa hoy en Montilla y en su santo, doctor de la Iglesia.
Aliento y consuelo
Stella ha pedido a los sacerdotes que no se «desanimen porque trabajan mucho , es un clero generoso y no siempre es una vida fácil». «Quiero tener para ellos –continuó- palabras de aliento y consuelo en nombre del Papa ». Y en concreto sobre la ardua labor que desempeñan los sacerdotes en las zonas rurales de Córdoba ha dicho que «son grandes trabajadores y deben también aprender a descansar y cultivar su vida espiritual porque así servirán bien a su pueblo».
Por su parte el alcalde montillano señaló que «este encuentro pone de manifiesto la relevancia que tiene Montilla gracias a San Juan de Ávila». El cardenal ha estado en el Ayuntamiento acompañado por el o bispo de Córdoba, Demetrio Fernández . A las diez se ha celebrado una corta conferencia en el Teatro Garnelo y durante el mediodía se oficia una misa en la Basílica de San Juan de Ávila en la que participan doce obispos así como sacerdotes tanto de la Diócesis de Córdoba como de otras.