Cofradías

Bellido exalta la figura de San Álvaro, «patrimonio de Córdoba cuya huella y ejemplo permanencen vivos»

El convento dominico Scala Coeli ha acogido el acto, abarrotado de cofrades y devotos

José María Bellido, durante el acto ÁLVARO CARMONA

Clara R. Baum

Como cada año, el convento dominico Scala Coeli que San Álvaro de Córdoba erigiese hace más de seis siglos, ha acogido la Exaltación a su fundador, que este año ha protagonizado el alcalde de Córdoba, José María Bellido . Arropado por diversos cargos del Consistorio, provinciales y regionales, así como miembros de la Agrupación de Cofradías de Córdoba , devotos y familiares, Bellido ha pregonado a San Álvaro reivindicando su figura y le ha calificado como «patrimonio de todos los cordobeses. No es una referencia lejana, sino que la huella que dejó sigue fresca en la ciudad y su ejemplo permanece útil para los cordobeses».

En su primera exaltación cofrade, Bellido ha realizado un «llamamiento a todos los cordobeses para que participen en todos los actos que se convocan y que tienen su cénit festivo en la romería del próximo 19 de abril, momento en que la música de Ramón Medina y los versos de los mejores poetas cordobeses cobran vida y demuestran a todos que aquí, Scala Coeli, tenemos un trozo importante de lo mejor de la hitoria y del patrimonio de Córdoba».

Durante su recorrido por la vida y obra de San Álvaro, ha insistido en que «ha estado presente en la vida de los cordobeses a lo largo de 600 años, además de jugar un papel destacado en la historia de la orden de predicadores y de la Iglesia, aunque no se le haya concedido una santidad que para los cordobeses no admite ninguna duda».

Bellido también ha aprovechado la cita para recordar algunas letras de los autores Ramón Medina, Mario López, Ricardo Molina o Pablo García Baena , de quienes ha recitado algunos poemas, y ha recordado que en la explanada donde se alza el templo se celebró el primer Vía Crucis de Occidente y origen de las celebraciones pasionistas de Andalucía. Asimismo, ha rememorado todas las actuaciones que el Ayuntamiento cordobés ha llevado a cabo en pro de este convento durante estos siglos.

Previamente a sus palabras, la concejal de Promoción, Marián Aguilar , ha presentado al exaltador realizando un recorrido por su trayectoria personal y cofrade, destacando de él que se trata de «un buen cristiano que viene a poner luz en la vida de los cordobeses, que viene a trabajar para que esta ciudad avance, que se compromete con el prójimo y con el futuro de los cordobeses, amigo de sus amigos, buen compañero y mejor persona. Bellido pone fe y obras cada día».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación